¿Qué haremos?

| |

Tenemos un gran sueño: hacer la

“CIUDAD de la Divina Misericordia”

¿Y qué es la Ciudad de La Divina Misericordia?

Es y debe ser una ciudad toda ella reflejo de la misericordia de Dios para con el hombre que sufre, una ciudad que acoja a todos sin distinción de raza, color o religión, como el corazón de Dios.

La única condición es que se dejen ayudar. La ciudad de la divina misericordia es y quiere ser un gran corazón que se abre de par en par al hombre que sufre, un corazón que se abre a la miseria del hombre para sanarla, para aliviarla, para acompañarla. Esta Ciudad de la Divina Misericordia debe ser una respuesta clara y contundente de que Dios no se ha alejado del hombre, sino al contrario lo acompaña muy de cerca, tan de cerca que ha querido compartir su propia miseria, naciendo en una cueva, viviendo tan pobre como cualquiera de nosotros, no teniendo ni donde reclinar su cabeza hasta el punto de morir despojado de todo. Esta ciudad debe ser un refugio para las personas que la necesiten, debe ser una ciudad de puertas abiertas.
Cuando otras puertas se cierren estas puertas se abrirán.
Esta ciudad debe poseer todo y sólo aquello que sea necesario, para atender la necesidad del hombre que sufre.
Esta ciudad tendrá como fin, recuperar al hombre en su integridad, como imagen y semejanza de Dios, aunque este Dios se nos presente como un Cristo desfigurado, en el rostro de un alcohólico, de un drogadicto, de un anciano abandonado y solo, en un enfermo mental con un psiquismo destrozado y destrozante.

Habrá una clínica para acoger a enfermos mentales, personas con cáncer, enfermedades terminales y una escuela para niños especiales, para atenderlos con la dignidad que Dios le otorgo al hombre desde su origen.
En esta ciudad debe presidir siempre y en todo momento la misericordia divina. A través de nuestros gestos de misericordia, muchos retornaran a Dios.
En esta ciudad habrá áreas de trabajo que ayuden en primer lugar como terapia para la persona y en segundo lugar como sostenimiento de la ciudad, por Ejemplo:

Las áreas de drogadictos y alcohólicos tendrán talleres de mecánica automotriz, albañilería, electrónica, estructura metálica, medios de comunicación: (canal de televisión y una emisora de radio) ganadería, agricultura, campos deportivos.
En cuanto a la terapia espiritual habrá casa de retiro, un santuario dedicado a la Divina Misericordia, una casa de formación para religiosas y seminarista y formación de laicos.
Que el lema de esta ciudad sea el de San Benito: ”Fervet Opus“ es decir, hierve la obra, como una colmena de abejas, todos ocupados en el servicio de la misericordia.


NO QUIERES TU SER PARTE DE ESTA OBRA?
CONTAMOS CON TU COLABORACION !


Actualmente ya tenemos el terreno de cuatro mil treinta y siete tareas, todo el al servicio de la divina misericordia, Solo faltas TÚ…

Podrán pertenecer a Verbum Caritatis todas aquellas personas de ambos sexos, solteras o casadas que deseen seguir al Verbo de la Caridad imitando su género de vida, aceptando su doctrina y poniendo como objetivo de su vida la Santidad irradiada en la Santa Caridad.

No es factor determinante para ser admitido a Verbum Caritatis ser pobre o rico, el tener cultura o no, el estar sano o enfermo. Solo se requiere dos cosas:
Rectitud de Intención, es decir , actuar siempre con limpieza de corazón sin buscar otro interés que la gloria de Dios y la salvación de las almas.
Testimonio de Vida, ejercitando la caridad desde casa, en la calle, en el trabajo , es decir ,ser Jesús en todo momento .

Verbum Caritatis esta compuesto de cuatro sectores:

· Sector Sacerdotal

· Sector Femenino Vida activa y contemplativo

· Sector Laicos y Socios Colaboradores

Nos dice el Apóstol San Pablo en su primera carta a los Corintios capitulo 13,1 ss
Ambicionad “Los carismas mejores y aun os voy a mostrar un camino mejor, el carisma de la caridad”
El Apóstol en efecto hace notar cómo los mayores dones: hablar en lenguas, tener una fe tan grande que traslade los montes, cómo los mayores sacrificios no son nada sin la caridad y cómo esta misma caridad lo es todo y lo enriquece todo .

La Caridad es el quicio donde se apoya nuestra asociación de Verbum CARITATIS, la Caridad debe ser el motor de todas nuestras acciones, sin ella serian estériles, la Caridad encierra en si todas las vocaciones, abarca todos los carismas de todos los tiempos y lugares, por eso a esta obra de Verbum caritatis pueden afiliarse toda clase de personas laicos, religiosos, sacerdotes que quieran vivir esta caridad universal.

Cuanto mas universal es el amor más divino es, porque mas se asemeja al amor de Dios que es totalmente universal.

Que la Caridad de Cristo abrase nuestros Corazones para devolverle al mundo el buen sabor de Dios.

COMUNICATE CON NOSOTROS

VILLA GONZALES, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP.DOMINICANA
(809) 580 – 0773 o (809) 765 – 5665
VERBOCARITATIS@hotmail.com
Cuenta BANRESERVAS
120 – 170 968 – 5
Emilio Dionisio Acevedo Vargas