¿Quiénes SOMOS?

| |

“ Sacerdotes ,haced de la misericordia VUESTRO PROGRAMA SACERDOTAL en este tiempo tan necesitado como nunca de la misericordia divina ” (SS Juan Pablo II)

Siguiendo la exhortación de su santidad Juan Pablo II dirigida a los sacerdotes apremiándoles a ser apóstoles de la misericordia, e incentivado por las encíclicas de SS Benedicto XVI “Deus Caritas est” y “Caritas in Veritate”, surge una nueva iniciativa, toda ella canal de la Misericordia Divina, de la caridad del padre de toda bondad.
Su nombre : VERBUM CARITATIS. Una obra para todos los hombres que sufren bajo el manto del dolor ya físico , ya moral o espiritual.

Verbum Caritatis es una Asociación Privada de fieles católicos cuya finalidad es ser lo que el verbo de la caridad fue y quiere seguir siendo hoy: Hacer presente a Dios haciendo presente la Caridad heroica de Cristo: “que nos amo y se entrego.”
Es una asociación que desea como primera aspiración prolongar la bondad sin limite del Verbo de la Caridad llamado Jesucristo, que:“ Habiendo amado a los suyos - nos dice San Juan - los amo hasta el extremo.”

Los miembros de Verbum Caritatis sienten que estos son los deseos del Señor de la Misericordia para ellos, y desean llevarlo a cabo con una disponibilidad rendida como el profeta Isaías: “Heme aquí Señor envíame.”

Por eso verbum Caritatis deberá su existencia a almas generosas que quieran responder con total docilidad y desprendimiento a la llamada especial que nos hace el Padre de la Misericordia a imitación del Verbo de la Caridad, imitación hoy tan abandonada por muchos por resultar costosa y dura.

Madre Teresa fue el testimonio de Dios hecho Misericordia. Las obras realizadas por Ella hablan por si solas y ponen de manifiesto el alto significado de la vida. Ella sabia por si misma que la vida adquiere valor cuando encuentra el amor, y el amor encuentra valor en el servicio al prójimo.
Los miembros de Verbum Caritatis desean vivir esta triple característica de una caridad espontánea, gratuita y generosa con todos los hijos de Dios.

Espontánea, es decir, nadie le fuerza ella ,se da espontáneamente.
Gratuita, no le mueve el interés, el gusto, el placer, el dinero, sino solo el amor a Dios.
Generosa, Siempre da más de lo que se le pide, tiene un corazón magnánimo.
Basta leer la vida de Cristo en el libro de la Misericordia que es el evangelio y nos daremos cuenta de esta caridad espontánea, gratuita y generosa.
El evangelio esta lleno de estas instantáneas de Cristo de espontaneidad en ofrecerse sin que se lo pidan, a la misericordia,Por ejemplo: Resucitando al hijo de la viuda de Nain, “se compadeció de ella - nos dice el evangelio - acercándose al muchacho le dijo : joven, a ti te lo digo, levántate. ”
La FE en acción es amor, y el amor es acción, es servicio. El que no sirve no ama, no cree - decía la Madre Teresa-.Hay que tener un corazón para amar y unas manos para servir. El amor que no se convierte en servicio es pura ilusión.
Eso fue la Madre Teresa de Calcuta, el amor convertido en servicio y eso quiere ser Verbum Caritatis.